Además, el ex funcionario de Macri destacó que «se está viendo un colapso en el resto de los sectores». Y advirtió que «las proyecciones ahora tienen que ser totalmente diferentes».
El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein criticó duramente al gobierno bonaerense por la nueva carga de datos que sumó 3523 muertos, al considerarlo «inadmisible después de siete meses».
Además, el ex funcionario de Macri afirmó este sábado que la estrategia del Gobierno de Alberto Fernández frente la pandemia de coronavirus «fracasó» y destacó que «se está viendo un colapso en el resto de los sectores».
«Hace 2 d alertaba sobre el serio problema que traía el retraso en el reporte de muertes en la PBA para estimar proyecciones de la epidemia. Pero 3523 muertos ahora “contabilizados” porque consolidaron la info con otras bases de datos…después de 7 meses de pandemia?. Inadmisible», escribió en su cuenta de Twitter.
Hace 2 d alertaba sobre el serio problema que traía el retraso en el reporte de muertes en la PBA para estimar proyecciones de la epidemia. Pero 3523 muertos ahora “contabilizados” porque consolidaron la info con otras bases de datos…después de 7 meses de pandemia?. Inadmisible https://t.co/Uirq0WIcZ1
— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) September 26, 2020
Precisamente en su tuit menciona otro mensaje suyo, del 23 de septiembre, en donde señalaba como «incomprensible» la demora de la carga de datos, especialmente en la provincia, que «impide tener proyecciones serias sobre la curva epidémica».
En este sábado por la mañana, Rubinstein dijo en declaraciones radiales que el retraso de la carga de datos «pone un velo de dudas sobre el resto de los indicadores que se reportan diariamente” desde el Ministerio de Salud.
“Después de casi siete meses donde estamos trabajando para recopilar, registrar y reportar los casos, esto es inadmisible“, sostuvo.
«Las proyecciones ahora tienen que ser totalmente diferentes», advirtió el ex ministro, al tiempo que no descartó que el número real de casos «cambie el escenario epidemiológico de la Provincia».
Por último, cuestionó al gobierno de Kicillof por apuntar a los institutos médicos privados por el desfasaje: «La Provincia es la encargada de sentar las bases y la normativa para que esos datos sean correctos, no se le puede echar la culpa a nadie».